LA DESHONESTIDAD, PRACTICA DE ALGUNOS, RECHAZADA POR DIOS

 

Hoy en día, la falta valores impera en Venezuela, donde existen personas queriendo aprovecharse de otras personas y de manera deshonesta estafan, roban, engañan y  toman lo que no les pertenece, entre otras cosas; todo esto sucede en una sociedad degradada hasta el punto, donde muy pocos promueven valores verdaderos de vida esos que nos mantienen unidos con hermandad, los valores cristianos.

Ante esta situación, la gente cede a la tentación de hacer cosas deshonrosas,  por la necesidad de falta de alimentos en casa, sin imaginar que hay un gran testigo de lo que están haciendo tanto en público como en privado.  “Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos”, (Proverbios 15:3)

La tentación busca esclavizarnos, y de esta manera mantener un circulo lleno de vicios y pecados que no traen nada bueno a nuestras vidas; toma el control de tus acciones y la decisión de hacer lo correcto y no algo deshonesto, lo cual puede terminar en situaciones futuras no favorables para tu vida pero lo más importante, y lo que verdaderamente tiene un peso mayor, es que la deshonestidad no le agrada a DIOS y es su única opinión la que nos debe interesar.

Las tentaciones te pueden atacar en cualquier ámbito de tu vida, hay personas que piensan de la siguiente manera ¿Qué tiene de malo ser un poco deshonesto si se gana dinero extra y mejora la economía? ¿Qué tiene de malo conseguirse este teléfono en el transporte público y quedármelo? Las gente esta dándole mayor importancia a la cosas materiales que a lo que realmente le agrada a DIOS. Ser honrado te permite vivir en paz y teniendo una buena reputación, no solo para con el hombre, si no también para con PAPA.

Ahora bien, como vivimos en un mundo que nos presiona para que aceptemos sus normas corruptas, no basta con conocer la palabra de DIOS para ser honrados. A fin de ganar la batalla contra la falta de honradez, necesitamos orar a Dios para pedirle que nos ayude y que su Santo Espíritu influya en nuestros corazones, entonces así, tendremos el valor de defender lo que es correcto y seremos honrados en todo. Triunfas en el Reino de Dios si eres fiel donde él te ha colocado. “El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.” (Lucas 16:10 NVI)

Sabemos que Papa odia la falta de honradez, así que dediquémonos a dar un giro a nuestras vidas, hay siete cosas que le son detestables a su alma del Señor: los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6:16-19 NVI)

Cuando rechazamos un mal pensamiento, elegimos ser honrados, procura ser lo mejor y hacer lo correcto en todo momento recuerda que siempre estamos caminando de la mano de un testigo que quizás tu no lo podrás observar más sin embargo el a ti sí, no existe algo más bonito que la fidelidad a nuestro Padre Celestial, vivir en completa armonía y en honestidad no tiene precio. Vive el modo de vida de Jesús.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.