ANTES DE ACTUAR, CONSULTA A PAPA

En algún momento de tu vida te has preguntado si emigrar de Venezuela es la única solución y quizás tienes estas preguntas en tu mente ¿Qué pasa si emigro y no era lo que esperaba? ¿Qué pasa si no consigo un buen empleo? ¿Qué pasa si algún familiar enferma de gravedad y no tengo como regresar? ¿Qué pasa si me desanimo de tanto extrañar al país y a la familia?, ¿Qué pasa si no soy feliz después que llegue al país de destino? Son muchas preguntas que te puedes estar haciendo ante una posible toma de decisión.

Venezuela está pasando por hechos sin precedentes, una gran migración en masa donde se estima que el 6% de la población se ha ido y esta cifra va en aumento. Algunos lo han hecho debido a la grave crisis económica, alimentaria y de salud que enfrentamos y otros lo han hecho por la influencia de amigos o familiares cercanos, quizás sin tener la necesidad real de irse ¿pero ha sido lo que realmente DIOS ha puesto sus corazones?

Hay momentos difíciles, hay tempestades que se levantan contra nosotros, hay aprietos que muchas veces nos intimidan, nos llenan de temor, pero en medio de todo eso no olvidemos que es mejor permanecer haciendo la voluntad del padre que la nuestra. Con esto quiero decirte que antes de tomar cualquier decisión que implique la acción de moverte del lugar donde estas, consúltale a DIOS, él sabrá cuál es el mejor camino a tomar.

Existen prioridades en la vida las cuales te motivan a tomar decisiones que afectan positivamente tu bienestar, pero si te dijera que tu mejor nivel de vida es prioridad de DIOS principalmente; y que tu prioridad es permanecer en su sabia voluntad. ¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide un pescado, le dará en cambio una serpiente? ¿O, si le pide un huevo, le dará un escorpión? Lucas: 11:11-13 (NVI).

Permanecer en el centro de la voluntad de DIOS ocasiona un efecto a nuestras vidas, la cual ira en aumento como la luz de la aurora, en Venezuela y cualquier otro país donde nos encontremos. “La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.” Proverbios 4:18 (NVI).

En cualquier circunstancia lo que debemos hacer es buscar y habitar en la presencia de Dios, nuestro corazón encuentra verdadero refugio en el Señor. Permanecer atentos a lo que él quiere para nosotros es algo que incluso puede ir en contra de nuestra propia voluntad pero te aseguro que el irá mostrando el camino hacia lo que nos conviene. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10 (RVR)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.