Divina juventud

La juventud es una etapa de decisiones, algunas de ellas tienen resultados tan duraderas que sus efectos te acompañarán durante muchos años.

juventud
Las personas mayores te dirán que la juventud pasa volando, y tienen razón. En pocos años quedará atrás, así que disfrútala mientras perdure. Ese fue el consejo del Rey Salomón, quien escribió: “Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágase bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos”. Sin embargo, Salomón advirtió a los jóvenes: “Quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad”. Y añadió: “Pues la juventud y la flor de la vida son vanidad” (Eclesiastés 11:9, 10).

Si te acuerdas del  Señor en tu juventud y guardas sus mandamientos y su Palabra, Él será tu esperanza y tu seguridad:

 “Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanzaSeguridad mía desde mi juventud.” (Salmos 71:5)

Deja que el Señor te enseñe, a través de su Palabra, desde tu juventud:

 “Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.”( Salmos 71:17 )

Piensa en tus años de juventud como un regalo de Dios, pues la verdad es que lo son. ¿Qué harás con ellos? Puedes gastar toda esa energía y entusiasmo en pasarlo bien, marchando de una diversión a otra sin pensar en el futuro, pero si hicieras eso, en tu caso “la juventud y la flor de la vida” realmente serían “vanidad”. ¡Cuánto mejor es que aproveches tu juventud preparándote para el futuro!

 Salomón expresó un principio que te ayudará aprovechar tu juventud al máximo: “Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad” (Eclesiastés 12:1). La clave del éxito es escuchar a Jehová y hacer su voluntad. Él les dijo a los israelitas lo que deseaba para ellos: “Yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes, pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

A Jesús le gustaría darte a ti también “un futuro y una esperanza”. Si tus actos, pensamientos y decisiones reflejan que te acuerdas de él, ese futuro y esa esperanza se harán realidad. Recuerda que las buenas decisiones contribuyen a la felicidad y el éxito!!!

Jesus MDV

Levantando el nombre de Jesús y promoviendo su modo de vida

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.