Juventud sin Límites

Muchos pensaran que la juventud actual es libre y no tiene límites, podemos ver jóvenes que están desprendidos de sus padres y que no se les llama a dar cuentas, y por eso creemos que son jóvenes con libertad, pero realmente esto no es así, más bien son jóvenes con esclavitud y con una gran muralla frente a sí para avanzar. Por eso vemos que estar bajo una mentoría o bajo una autoridad no quiere decir que no sean libres, la libertad y los límites no dependen de si eres o no sujeto a alguien.

 La juventud es la época de más aprendizaje y desarrollo del ser humano, dependiendo de lo que aprendas en la juventud determinará en mucho los días de la adultez, por eso, Eclesiastés 12:1 nos dice: «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento». Por esa razón, debemos rodearnos de personas a las cuales rendirles cuentas y de las cuales ser instruidos.

La palabra de Dios nos da múltiples herramientas para vivir una vida sin límites a través de la obediencia, una de las mejores decisiones que puede tomar el ser humano desde su juventud es conocer la verdad porque la verdad da libertad, eso se expresa en las palabras de Jesús, quien dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida y nadie va al padre sino por mi” (Juan 14:6). Entonces, no hay libertad sin conocer la verdad, no hay verdad sin conocer a Cristo, de ahí que, una juventud cimentada en la verdad de Cristo es una juventud libre, una juventud bajo autoridad y obediencia es una juventud sin límites, sin nada que les impida crecer y avanzar.

Si eres joven te invito a tomar pasos firmes aunque no los hayas tomado en algún momento, nunca es tarde para comenzar. En Dios no hay vida aburrida, hay un mundo de grandes propósitos esperando a que le descubras,  el momento más propicio para buscar de Dios es la juventud, hay vida larga por disfrutar y si sabemos que Dios va en nuestro presente, nuestro futuro será mucho mejor, nuestros sueños, nuestros anhelos podrán realizarse si desde la juventud trabajamos para ello y de la mano de Dios todo, absolutamente todo será mejor.

Jesús Alberto García (Colaborador)

Jesus MDV

Levantando el nombre de Jesús y promoviendo su modo de vida

No Comments Yet

Comments are closed